La ley del fracaso…

“El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo”

Según lo que nos dice Al Ries y Jack Trout en su libro “leyes inmutables de marketing”. Muchas compañías intentan arreglar las cosas en vez de desistir simplemente. “Vamos a reorganizarlos para resolver el problema” es el lema que rige su vida.

Admitir un error y no hacer nada al respecto perjudica nuestra carrera profesional. Una estrategia mejor consiste en reconocer a tiempo el fracaso y reducir en lo posible las pérdidas.

Al parecer los japoneses saben admitir a tiempo un error y luego hacen los cambios necesarios. Su estilo de administración por consenso tiende a eliminar el ego. Como muchas personas intervienen en la toma de una decisión muy importante, no existe un estigma que pueda considerarse como perjudicial para la carrera profesional. En otras palabras, es mucho mas fácil vivir con el “Nosotros nos equivocamos” que con el devastador “Yo me equivoque”.

Este método ajeno al ego es uno de los principales factores que han hecho de los japoneses unos mercadólogos inexorables. No es que no cometan errores, si no que cuando los cometen saben admitirlos, corregirlos y vuelven a la carga.

Si queremos que una compañía opere en forma ideal se requiere trabajo de equipo, espíritu de grupo y un líder muy generoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: