Un automóvil: Una necesidad o un deseo?

El rubro de los automóviles es un mercado en donde existen dos grupos de con consumidores, uno que el tener un auto es una necesidad y otro que tener un auto es un lujo que  le permite tomar una posición en la sociedad.

El consumidor por necesidad, para él un automóvil es una herramienta de trabajo, lo adquiere por que necesita transportarse a su trabajo   o le sirve para sus actividades cotidianas. Este tipo de clientes busca en un auto seguridad, confort, fuerza, espacio y ahorro. Es un consumidor racional, para comprar una auto hace una comparación entre sus necesidades y las cualidades del automóvil, les gusta colocar stikers en función de que necesita la protección de Dios que guiara su camino o simplemente no le colocan.

El otro consumidor es aquel que poseer un vehículo le da poder, un estatus en la sociedad, le gustan los autos de lujo, son amantes de la velocidad, en gran parte les gusta probar diferentes marcas; tienden a cambiar el auto cada cierto tiempo hasta encontrar el auto que valla de acuerdo  a la expresión y poderío que quiere reflejar dentro de la sociedad. Suelen modificar sus vehículos ya sea  a nivel interno (su motor entre otras partes)  o   externo (la pintura y los detalles  así como un buen sonido) para que el vehículo llame la atención ante el publico mostrando su lucidez.

Asi se comportan los consumidores…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: