“El Comportamiento del consumidor” y las 5 Es…

La vida del mercadólogo gira alrededor del agente principal de la mercadotecnia que es el cliente, es mas que seguro que si no se ve al cliente como el principal objetivo a seguir,  en cuanto a sus necesidades y deseos, saber lo que le gusta y lo que no le gusta viene a influir en la aceptación de un producto o servicio. 

Ya sabedores de lo anterior tenemos que buscar los medios como conocer mejor al cliente, y el mejor camino es  tener bien claro “el comportamiento del consumidor”, para ello haremos uso  de un  nuevo paradigma de marca y de ventas que se  enfoca en las 5 Es: Educar, Explorar, Elevar, Entretener y Evaluar.

 

  • Educar: Que es comunicar sobre el producto, marca, o servicio tanto a cliente interno como externo.
  •  Explorar: Es saber quienes son sus consumidores, por que compra lo que compra, por que quiere lo que quiere y así incidir en su comportamiento.
  • Elevar: Tomar en cuenta que el cliente cada vez que adquiere algo eleva su estilo de vida y así darle al cliente lo que necesita para lograrlo.
  •   Entretener: Hacer de la compra del cliente una experiencia inolvidable, una total diversión.
  • Evaluar: Esto se debe de hacer de manera constante no dejar de lado ningún detalle sobre el cliente y  su comportamiento y trabajar en función de este.

Esta nueva herramienta que nos regala Marshall  Cohen en su libro “Comportamiento del Consumidor” por medio de las 5 Es, nos guiara a darles la mejor respuesta a las necesidades y expectativas tanto a los clientes potenciales como reales, con ello cumpliremos el objetivo primordial de la mercadotecnia que es tener clientes satisfechos y a su vez cumplir objetivos económicos de la empresa como una mejor posición en el mercado.

Este libro además traerá con sigo además nuevos insumos para todo mercadólogo a través de nuevos términos como: blanco móvil, la ecuación del valor, segmentación de edad, mercadotecnia de celebridad, angostar el medio, etc. Que nos permitirán entender mejor el comportamiento del consumidor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: