Marketing de servicios…

¿Alguna vez pensó que sería agradable tener un acceso temporal a un auto para una salida rápida o hacer un mandado?

Así funciona Zipcar: Tiene más de 400 coches estratégicamente ubicados en aéreas urbanas grandes como Boston, Washinton y New York. Los arrendadores prospecto presentan una solicitud y se revisan sus registros como conductores. Una vez aprobada la solicitud el cliente recibe una tarjeta de membrecía que funciona también como una llave que puede ser usada en cualquier vehículo Zipcar.

Para reservar un auto el suscriptor se registra en el sitio web de Zipcar y proporciona la fecha y hora del alquiler deseado. En respuesta, la empresa proporciona una lista de los 5 autos más próximos, sus lugares de estacionamientos y sus tarifas de alquiler.

El mercado meta inicial eran habitantes de las ciudades que solo tenían una necesidad ocasional de un auto. Sin embargo se han identificado otros segmentos. Corporaciones y dependencias gubernamentales locales cuyos empleados necesitan asistir a reuniones o visitar clientes en importantes áreas metropolitanas, han descubierto que Zipcar es una alternativa atractiva a los taxis y a los alquileres convencionales.

También más de 20 Escuelas de Educación Superior y Universidades Urbanas, incluyendo MIT, Harvard, Tufts y wellesley han establecido programas con Zipcar para sus estudiantes.

Zipcar comenzó con 19 autos y 250 miembros en 1999 y en 2004 nenia más de 400 coches y 30,000 miembros que generaban 7 millones de dólares en ingresos.

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