Marcas y otras características del producto.

¿Se ha revitalizado  Cadillac?

Hace cuatro décadas, la marca Cadillac significaba lujo y estatus para los compradores de automóviles. Aun cuando los Cadillac estaban entre los autos de precio más elevado del mercado, la demanda de consumidores exitosos y relativamente ricos era grande.

Para finales de la década de 1990, sin embargo, la marca Cadillac había perdido gran parte de su atractivo, así como una importante participación de mercado. “terrestres”.

Durante mas de tres cuartas partes del siglo xx, Cadillac fue parte integral del elenco de la marcas comercializadas por General Motor Corp. En la década de 1950, Cadillac acaparaba 80% de los autos de lujo adquiridos en USA. Aun cuando Cadillac tenía un volumen de ventas relativamente pequeño medido en unidades, la marca era muy redituable para GM.

Cadillac enfrentaba una competencia cada vez más fuerte de marcas extranjeras. Autos de lujo de Europa y Asia, principalmente BMW, Mercedes Benz, Lexus y Jaguar crecían a costa de Cadillac. Numerosos  compradores de autos percibían que los autos importados eran mas estilizados, estaban mejor equipados o poseían valores superiores comparados con el Cadillac y la marca Lincoln de Ford Motor Co.

Así GM decidió tratar de darle vuelta a su marca más prestigiosa, el Cadillac, al enfocarse en los Baby Boomers. En un periodo de 4 años, GM gasto más de 4 mil millones de dólares en este esfuerzo. La piedra angular de la nueva estrategia  de Cadillac consiste en una serie de diseños distintivos, un motor más poderoso, anuncios modernos de televisión con temas de rock y una promoción complementarias.

Hasta ahora los esfuerzos han producido algunos resultados favorables. En 2004, la marca cumbre de GM se calificaba como la numero uno en ventas de vehículos de lujo en USA. Cadillac vendió más de 180 mil unidades, más de 25 mil unidades que Mercedes Benz.

www.cadillac.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: