¿Puede satisfacer IKEA necesidades de decoración globales?

Kamprad es el fundador de IKEA, una empresa sueca y el mayor detallista de muebles y decorados para el hogar del mundo.

Kamprad inicio la empresa en 1943, cuando apenas tenía 17 años, vendiendo artículos pequeños como billeteras, plumas y marcos para fotos en su pueblo de residencia y sus alrededores. En 1951, iba de puerta en puerta vendiendo muebles hechos por carpinteros locales. Con el incremento en la popularidad de su mercancía, Kamprad abrió su primera tienda al detalle en 1958 en el poblado de Almhuit, al sur de Suecia.

Como sucede en muchos éxitos la clave está en encontrar formas creativas de implantar el concepto. Para IKEA eso es seguir una rutina establecida .Cada artículo nuevo en IKEA empieza con la identificación de una necesidad y la determinación de un precio que los consumidores pagaran para satisfacer la necesidad. Al tratar con 2000 proveedores de 55 países y solo ofrecer artículos que puedan producirse y venderse en volumen, los costos se reducen aún más.

Al mesclar calidad y bajos precios a través de ahorros en costos, IKEA ha desarrollado un sistema al detalle con más de 200 tiendas bajo franquicia en 30 países catálogos distribuidos a más de 100 millones de hogares y un creciente negocio por internet. En el 2004 las ventas excedieron los 16 millones de dólares y hay planes para abrir una docena de tiendas adicionales cada año en el futuro próximo. Si el modelo de negocio de IKEA sigue con fuerza en el siglo XXI, bien puede convertir a Kamprad en un nombre conocido, no solo en Suecia, si no en el mundo entero.

www.ikea.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: