¿Guarda el futuro más café para Dunkin´ Donuts?

  

  

 

 

 

 

Dunkin Donuts fue iniciada en 1950 por Bill Rosenberg con un sencillo expendio en Quincy, Massachusetts. Rosenberg empezó a franquiciar en 1955 y par 1979 había 1000 expendios de Dunkin´ Donuts en el noreste de Estados Unidos. Mediante una serie de transacciones en la década de 1980 y 1990, Dunkin´ Donuts, junto con Basking- Robbins (helados) y Togo´s  (sándwiches), se convirtieron en la operadora de restaurantes de servicio rápido de la empresa británica Allied Domecq PLC.

Después de años de crecimiento estable, en 2002 DD enfrentaba dos retos importantes: Starbucks y Krispy Kreme.

Los principales clientes de Krispy Kreme sólo compran ocasionalmente y, cuando lo hacen, es en grandes cantidades. El director de marketing de Krispy Kreme describe sus expendios como una “experiencia predeterminada”, más cercana aun exceso dietético o una concesión especial que un hábito regular.

Por otra parte Starbucks es un lugar de reunión de perfil alto, un escape del mundo diario, con tasa de porcelana, sillas cómodas y acceso a internet. Howard Shultz, su fundador dice: “Starbucks es más que una maravillosa taza de café; es una experiencia”.

En cuanto a Dunkin´ Donuts a sus clientes les importa la velocidad. Para muchos es una escala diaria obligada en busca de una dosis de energía rápida facilitada por ventanas desde las que se atiende a los conductores.

Debido a sus ofertas similares parece que el mercado se limita pero no es así pues estas compañías están atendiendo mercados distintos. Aunque haya una ardua competencia hay mucho mercado por conquistar, ya que 100 millones de estadounidenses toman café todos los días.

http://www.dunkindonuts.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: