¿Tiene Starbucks un plan maravilloso de crecimiento?

Desde hace tiempo la ciudad de Seatle es conocido por su clima lluvioso, y hoy en dia es aclamada como el hogar de la cadena de cafetería mas exitosa de Estados Unidos, la Starbucks Corpoation. Fundada en 1971 y llamada como el segundo de a bordo de Moby Dick la empresa se extendió a cinco expendios detallistas, una planta de tostados y un negocio al mayoreo en un plazo de diez años. El crecimiento de Starbucks en la ultima década ha sido fenomenal.

Las tiendas Starbucks ofrecen una variedad de café, como la mezcla del dia, lattes, moca, y capuchinos. El café puede darse helado o saborisarse con jarabes, lo que quiera el consumidor. La misión de la compañía es “establecer a Starbucks como el primer proveedor de café más fino, al tiempo que mantenemos nuestros principios inflexibles al tiempo que crecemos”. Estos principios se relacionan con criterios elevados para su café, un gran ambiente de trabajo, diversidad, satisfacción de los clientes, rentabilidad y devolver algo a la comunidad y al ambiente.

El Arquitecto del plan de crecimiento fue Howard Schultz, el entonces Director Ejecutivo y ahora presidente y principal estratega global de la empresa. Hace algunos años, Schultz explicó la estrategia de marketing de la compañía como sigue: “Nuestro objetivo es que nuestro café este donde las personas compran, viajan, juegan y trabajan de modo que penetre en la conciencia nacional”

 Si quieres ampliar mas www.starbucks.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: