¿Puede Nike alcanzar aún mejores resultados?

Empezó en 1962 con un entrenador de pista universitario (Bill Bowerman) y uno de sus antiguos atletas (Phil Knight), quienes intentaban crear un zapato para correr de mejor desempeño.

Su elección de Nike, la antigua diosa griega de la victoria como nombre para la compañía, ahora parece profético. En los siguientes 40 años, Nike se ha convertido en una de las marcas globales más conocidas, con ventas anuales con más de 12 mil millones de dólares.

Al éxito de Nike han contribuido varios factores .Al principio la empresa se benefició de la creciente preocupación de los consumidores estadounidenses por su bienestar físico. En lo interno, la compañía tiene un historial de fuertes inversiones en investigación y desarrollo y fabrica números productos innovadores. La gerencia amplio su atractivo al cambiar de un enfoque unilateral en el desempeño del producto, al combinar el desempeño con la presentación, el estilo y la imagen. Más recientemente, Nike ha prestado mayor atención a la administración de la cadena de aprovisionamiento para controlar mejor los inventarios y recortar el tiempo entre el diseño del producto y su introducción en el mercado. En la lista de factores de éxito también destaca el uso de la promoción de la marca .Aun cuando no fue primera en reconocer el valor de los apoyos de los atletas famosos, ha sido la más exitosa en su uso.

Nike ha sido consistente en su uso de la publicidad y asignación de marca en los medios tradicionales.

www.nike.com

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