La ley de la singularidad…

Al Ries y Jack Trout en su libro “leyes inmutables de marketing” nos dicen en esta ley:

“En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales”

Mucha gente de marketing percibe que el éxito es la suma de muchos pequeños esfuerzos ejecutados a la perfección.

Creen que pueden elegir entre varias estrategias distintas y seleccionar cualquiera y aun así tener éxito, siempre y cuando le dediquen el suficiente esfuerzo. Si trabajan con el líder de la categoría derrochan sus recursos en varios programas. Parece que creen que el mejor camino para crecer es utilizar la táctica de los cachorros, “olfatear todo”.

Si no están con el líder, en muchas ocasiones intentan hacer lo mismo que el líder pero un poco mejor.

Si usted se esfuerza más o menos, la diferencia es mínima. Además entre más grande la empresa, la ley de los promedios borrara mas pronto cualquier ventaja que pueda dar su esfuerzo.

La historia prueba que lo único que da resultado en el marketing es el golpe audaz y único. Además, en una situación determinada hay solamente una opción que da resultado sustanciales.

Los generales exitosos estudian el campo de batalla y buscan el golpe audaz y único, el que menos espera el enemigo. Encontrar uno es difícil. Encontrar más de uno es normalmente imposible.

Igual ocurre en marketing. En la mayoría de los casos solo hay un punto donde el competidor es vulnerable y ese punto debe ser donde se centre toda la fuerza invasora.

Lo que funciona en marketing es lo mismo que en lo militar: “Lo inesperado”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: