Ley de la extensión de línea…

“Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca”

Según lo que nos dice Al Ries y Jack Trout en su libro “leyes inmutables de marketing” La ley mas violada es por mucho la ley de extensión de línea. Lo que es aun mas diabólico es que la extensión de línea es un proceso continuo, que ocurre sin ningún esfuerzo consciente por parte de la corporación. Es como un armario o cajón de escritorio que se llena sin ningún esfuerzo apreciable por su parte.

Un día una empresa esta totalmente centrada en un solo producto, que es altamente rentable. Al día siguiente la misma compañía dispersa sus esfuerzos en muchos productos y pierde dinero.

Cuando una empresa alcanza un gran éxito, invariablemente planta la semilla de sus problemas futuros.

Cuando se intenta ser todo para todos, inebitablemete se termina con problemas. “Es preferible ser fuerte en algo, antes que débil en todo”

En un sentido estricto la extensión de línea implica tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo aun nuevo producto que se desea lanzar.

Invariablemente el líder en una categoría es la marca que no ha hecho extensión de línea.

¿Por qué los directivos siguen creyendo que la extensión de línea funciona, a pesar de las abrumadoras evidencias en contra? Una razón, es que aunque la extensión de línea sea un perdedor a largo plazo puede ser ganador a corto plazo.

 

 

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