La ley del éxito…

“El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso”

Según lo que nos dice Al Ries y Jack Trout en su libro “Leyes inmutables de marketing”, El ego es el enemigo del éxito en marketing. Objetividad es lo que hace falta.

Cuando la gente triunfa tiende a ser menos objetiva. Con frecuencia sustituye su propio juicio por aquello que el mercado quiere.

El éxito es con frecuencia el elemento fatal detrás de una imprudente extensión de línea. Cuando una marca tiene éxito, la empresa supone que el nombre es la razón principal de ese éxito. Por tanto busca rápidamente otros productos para encasquetarles el nombre.

Realmente es lo contrario. El nombre no hace famosa a la marca (si bien un mal nombre puede mantenerla alejada de la fama). La marca se hará famosa si ha hecho los movimientos de marketing correctos. En otras palabras, los pasos que dé, deben ser acorde a las leyes fundamentales de marketing.

Tiene que haber llegado primero a la mente .Concentrado el enfoque. Haberse apoderado del atributo más poderoso.

Su éxito infla su ego de tal manera que le haga poner su famoso nombre en otros productos. Resultado: rápido éxito y fracaso a largo plazo.

Entre mas cosas identifique con su nombre de marca o corporativo, mas caerá en la trampa de extensión de línea. “No puede ser el nombre”, pensará cuando las cosas vallan mal. “Tenemos un gran nombre”.

El preludio de la ruina es el orgullo, el preludio de la caída es el espíritu altanero…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: