…La ley de la percepcion…

El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones…

Muchos piensan que el marketing es una batalla de productos. Suponen que a la larga, el mejor producto vencerá.

La gente de marketing vive preocupada haciendo investigaciones y ´´captando hechos´´. Analizan la situación para asegurarse de que la verdad está de su lado. Luego saltan confiados a la´´ arena´´ del Marketing, seguros de saber que tienen el mejor producto y que finalmente el mejor producto vencerá.

Es una ilusión .No existe una realidad objetiva. No hay hechos. No  hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en la mente de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es ilusión.

Toda verdad es relativa .Relativa a su mente o a la de otro ser humano. Cundo dice ´´yo estoy en lo cierto y el otro está equivocado´´ lo que realmente está diciendo es que percibe mejor la realidad que los demás.

Usted cree lo que quiere creer. Usted saborea lo que quiere saborear. El marketing de refrescos es una batalla de percepciones no una batalla de sabores.

Deja un comentario