La ley del liderazgo en marketing

“Es mejor ser el primero que ser el mejor”

La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que puedas ser el primero. Es la ley del liderazgo, es preferible ser el primero que ser el mejor. Es mucho más fácil entrar en la mente del primero que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor que del que llego antes.
La marca líder en cualquier categoría es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, aunque “algunos primeros “son simplemente malas ideas, esta ley se aplica a cualquier producto, cualquier marca, o cualquier categoría donde siempre existe un primero en suposición el líder.
La gente tiende a quedarse con lo primero que conoció y aunque existe otro mejor no lo cambiara por nada, una especie de acomodamiento y favoritismo.
La ley del liderazgo se aplica igualmente a categorías “duras” (automóviles y computadoras), como a las “blandas” (universidades y cerveza). Una razón por la que la primera marca tiende a mantener su liderazgo es que a menudo el nombre se convierte en genérico. Si se esta lanzando la primera marca en una nueva categoría siempre se debe procurar escoger un nombre que pueda funcionar genéricamente.
No solo la primera marca suele convertirse en líder, sino también el nivel de ventas de las que siguen a menudo coincide con el orden de su lanzamiento.
Si el secreto del éxito es entrar en la mente del consumidor, ¿Cuál es la estrategia en que confía la mayoría delas compañías? .Lo ultimo que ha venido a dar respuesta a esta pregunta es lo relacionado con el Benchmarketing, ya que te permite comparar y evaluar los producto de tu empresa frente a los mejores del sector.
Sin tener en cuenta la realidad, la gente percibe el primer producto en su mente como el mejor. El marketing es una batalla de percepciones, no de productos.

3 responses to this post.

  1. Que bonito tu blog!, nunca me había puesto a pensar en eso. Muy interesante, pues la verdad es que tiene mucha lógica e igual y se trata de psicología. A veces queremos hacer las cosas tan complejas y no nos damos cuenta que las cosas más sencillas son las que atraen a los consumidores….veo que es mejor ser el primero!

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  2. Pero no basta con ser el primero sino que se debe mejorar y no existir tal y cual se entro al mercado, debemos ingresar con una idea novedosa y funcional para lograr el éxito y no ser sólo una de esas canciones que se quedan en la mente y que resulta dificiles de olvidar. Esperaré el siguiente tema con ansias.

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  3. POR ELLO ES IMPORTANTE QUE DESDE UN PRINCIPIO LA EMPRESA SIEMPRE SE ENFOQUE EN EL CONSUMIDOR Y VER DE QUE FORMA SE LOGRA POSICIONAR EN LA MENTE DE EL, EL LIDERAZGO ES DE SUMA IMPORTANCIA, TENER PRESENTE SIEMPRE QUE EL LAS PERSONAS NO SOLO COMPRAN EL PRODUCTO O SERVICIO POR QUE SEA BONITO, SI NO MAS BIEN LO COMPRAN POR LO QUE ESTOS REPRESENTAN PARA ELLOS, EL SERVICIO QUE OTORGAN, LA NECESIDAD QUE SUPLEN, ES POR ELLO QUE TODO PRODUCTO QUE SE FABRIQUE O SERVICIO QUE SE OFREZCA SEA EL MEJOR🙂

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